El Periódico Mediterraneo
VILLAHERMOSA
La planta de biomasa no se hará por evitar tensiones
19/11/2006 REDACCIÓN
La posibilidad de generar un grave conflicto social en el municipio ha llevado al Ayuntamiento de Villahermosa del Río, y también a la empresa interesada, a dar marcha atrás en el proyecto de construcción de una planta de biomasa en esta localidad.
Cabe señalar, que la empresa Bioenergía Sostenible SL, había promovido la iniciativa para la ejecución de una planta de generación de energía eléctrica a partir de la combustión de biomasa.
Se trata de una cuestión que, por las molestias que podía ocasionar, había generado el rechazo de los habitantes de este municipio.
Incluso se había llegado a formar una plataforma cívica contra esta actuación. Los vecinos planteaban que podía generar riesgos para la salud. El primer edil de la localidad, Luis Rubio, informó ayer de que habían exigido a la firma interesada que "procediera a la retirada de la solicitud de la autorización para la instalación de la planta".
Por su parte, la empresa siguió el requerimiento del consistorio que ha sido atendido por la Conselleria de Territorio, que ha cerrado el expediente de renuncia, lo cual supone que ha quedado anulada esta actuación.
domingo, 19 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario